El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció al comité organizador por el buen desarrollo y conclusión del proceso para definir a Xóchitl Gálvez como la responsable de construir el Frente Amplio por México.
En ese sentido, hizo lo propio con los participantes en este inédito ejercicio democrático, en especial a Beatriz Paredes y Santiago Creel, quienes lograron llegar a la última etapa.
Agradeció también a las dirigencias nacionales del PRI y del PRD por escuchar el sentir de la ciudadanía en favor de Xóchitl Gálvez, así como a las más de dos millones de personas inscritas y validadas en la plataforma del Frente Amplio por México.
Luego de la reunión con dirigentes nacionales del PRI y del PRD y en presencia de las senadoras Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, el líder panista expuso que el despertar de la ciudadanía augura el triunfo del FAM en las elecciones del 2024.
“En un país dominado por la violencia e inseguridad, sin control por la fallida política de los abrazos a los delincuentes por parte del gobierno, Xóchitl Gálvez encarna la esperanza de un cambio de rumbo para terminar con el desprecio a la salud, la educación y la seguridad de los mexicanos”, agregó.
Con Xóchitl Gálvez, dijo, la ciudadanía, la sociedad civil organizada y la estructura de los partidos políticos, el Frente Amplio por México se propone acabar con el discurso oficial de odio y resentimiento, con la mentira como política de gobierno y con las violaciones constantes a la constitución.
Afirmó que México necesita un nuevo rumbo para recuperar la confianza de los inversionistas y volver a crecer, sobre la base de un Estado de derecho pleno y certidumbre en las reglas del juego.
"El proceso ha concluido con éxito. Fue un proceso inédito, ciudadano, democrático y con amplísima participación. Ahora vienen las tareas formales más complicadas: ganarle al gobierno que prepara una elección de Estado y eso solamente lo lograremos con unidad y con una amplia participación ciudadana", concluyó Marko Cortés.
MAT