Rumbo a las elecciones que determinarán el siguiente ayuntamiento del municipio de Silao, el director estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares, anunció la incorporación de seis ex miembros del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a las filas del blanquiazul.
López Mares dio la bienvenida a este grupo de disidentes, que representaron el 35 por ciento de los votos obtenidos por Morena en la pasada elección en el municipio.
- Te recomendamos Alejandro 'Alito' Moreno acusa de negligencia a Samuel García por tragedia en NL: "Se pudo haber evitado" Elecciones
Entre los nuevos militantes panistas se encuentran figuras clave, como la regidora Ruth Granados Arvizu, el líder migrante Ponciano López, el ex regidor Víctor Nila, Mariana Palafox, Silvestre Valentín Valadéz y Jesús Marmolejo del Movimiento Progresista. Todos ellos han decidido unirse al proyecto encabezado por la candidata a la alcaldía de Silao, Melanie Murillo Chávez.
Durante el acto de incorporación, López Mares expresó su satisfacción al recibir a estos 'líderes del municipio de Silao' que, a partir de ahora, se integrarán a los trabajos del PAN en el estado y, por supuesto, en Silao.
La regidora Granados Arvizu, una de las voces más críticas dentro del grupo disidente, condenó las acciones del alcalde oficialista de Morena, Carlos García Villaseñor, quien busca la reelección. Calificó su administración como una de engaños, corrupción, desviación de recursos y falta de servicios.
"Al no existir las condiciones propias para continuar trabajando, decidimos en este proceso electoral declinar a favor del PAN, porque nos queda muy claro que, más allá de los colores, son las personas que encabezan. Son ellas las que nos van a garantizar una mejor vida para los ciudadanos", manifestó Granados Arvizu.
- Te recomendamos Guanajuato tiene 20 distritos electorales prioritarios por presencia del crimen organizado Elecciones
La exregidora de Morena también expresó su respaldo a la candidata a la gubernatura por el PAN, Libia Dennise García Muñoz Ledo, asegurando que el municipio de Silao podrá beneficiarse de nuevas y fortalecidas prácticas, comprometidas con la población.
Por su parte, Melanie Murillo Chávez, candidata a la alcaldía de Silao, celebró la incorporación de estos nuevos militantes, destacando la importancia de sumar voluntades para construir un proyecto mayor y rescatar nuestra ciudad.
"Para mí, el día de hoy es de suma importancia poder recibir a la regidora Ruth Granados, una mujer que ha demostrado ser comprometida, congruente y entregada a su trabajo", expresó Murillo Chávez, quien también agradeció a los otros cinco nuevos militantes del PAN.
Con esta inesperada deserción de ex miembros de Morena hacia las filas del PAN, la contienda electoral en Silao se perfila cada vez más reñida. Mientras el alcalde oficialista busca la reelección, la oposición panista se ha reforzado con voces críticas y disidentes del propio partido en el poder, aumentando la incertidumbre sobre el rumbo que tomará el municipio en los próximos comicios.