En el actual proceso electoral, Acción Nacional ha batallado hasta para completar candidaturas de regidores y síndicos, pues hubo municipios de los que no se recibieron registros, quedando desiertos 41 espacios.
Es por ello que el partido se vio obligado a lanzar una invitación extraordinaria, al faltarle 33 aspirantes a regidores y 9 de síndicos en once cabildos de Tamaulipas.
- Te recomendamos Campañas en Tamaulipas: actividades de los candidatos a diputados y senadores Elecciones
Se trata de los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Guerrero, Hidalgo, Mainero, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina y Villagrán.
En Abasolo y Guerrero faltó un aspirante a regidor, mientras en Antiguo Morelos tres, en Burgos cuatro, en Hidalgo tres, en Mainero cuatro, Palmillas tres, San Carlos cuatro, San Nicolás cuatro, Soto La Marina tres y Villagrán tres.
Por lo que respecta a las sindicaturas de los Ayuntamientos, no se registraron prospectos en Antiguo Morelos, Burgos, Hidalgo, Mainero, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto La Marina y Villagrán.
Sin respuesta para ocho alcaldías y tres distritos
En la convocatoria emitida el pasado 26 de febrero, se expuso que tras el llamado extraordinario del 12 de febrero, persistió la falta de registros, vencido el plazo, también en alcaldías y diputaciones locales.
La primera invitación extraordinaria informó que estaban desiertos los registros para ocho presidencias municipales y cuatro distritos locales.
Sin embargo, el llamado continuó sin respuesta al 24 de febrero en los ocho municipios y se logró cubrir solo la postulación del distrito 11 de Matamoros, faltando el 07 de Reynosa, 13 de San Fernando y 16 de Xicoténcatl.
“Por ello resulta necesaria la expedición de una invitación extraordinaria dirigida a la militancia del PAN y a la ciudadanía en general a participar en el proceso interno de designación de las candidaturas a diputaciones locales e integrantes de los ayuntamientos que no tuvieron registros en las invitaciones previas”, se planteó.
El escrito firmado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Noemí Berenice Luna Ayala, indicó que se estaba en presencia de un asunto “de urgente resolución”, por lo que era necesario realizar de manera inmediata la emisión de otra invitación extraordinaria.
“Teniendo como referencia el inicio del periodo de registros ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, es pertinente establecer el procedimiento mediante el cual se deben designar las candidaturas (pendientes)”.
El partido albiazul reitera que el método por el cual se habrán de elegir las candidaturas será por designación, pero antes busca que haya personas registradas para elegir entre ellos.
SJHN