Las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), aceptaron abrir espacios para militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sociedad civil, que buscan una candidatura para el Congreso de la Unión.
A través de un comunicado conjunto, las fuerzas políticas anunciaron el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de la coalición Fuerza y Corazón por México para la Presidencia y el Congreso Federal, con el objetivo de privilegiar y representar los intereses de las y los mexicanos.
Los dirigentes del PAN, Marko Cortés; Alejandro Moreno, del PRI; y Jesús Zambrano, del PRD, intercambiaron propuestas y generaron un amplio consenso y acuerdo "para fortalecer a Xóchitl Gálvez y lograr lo mejor para el país".
Con entusiasmo y convicción de triunfo, esta noche acudieron a registrar la coalición Fuerza y Corazón por México ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Detallaron que la intención de esta coalición electoral es “corregir el rumbo de México, ganando la Presidencia y logrando la mayoría en el Congreso Federal”.
“Se trata de un acuerdo plural por el bien de México, con la suma de las tres fuerzas políticas nacionales opositoras y como ocurre en las democracias modernas impulsar un gobierno de coalición, todos los acuerdos tienen por objetivo privilegiar y representar los intereses de las y los mexicanos”, explicaron.
Agregaron que “las tres principales fuerzas de oposición iremos juntas en lo fundamental para corregir el rumbo de México, con una agenda común de gobierno y una agenda legislativa que nos permita alcanzar mejores niveles de desarrollo y seguridad para las familias”.
IOG