Consejeros nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) admitieron “fallas humanas” y reclamaron a la dirigencia de Marko Cortés no haber escuchado lo que realmente quería la ciudadanía.
Tras la reunión de la cúpula panista para analizar los resultados del proceso electoral e iniciar la ruta para el cambio de dirigencia, Margarita Saldaña, alcaldesa en Azcapotzalco, dijo que la crítica más recurrente durante los discursos del día fue que no se escuchó a la ciudadanía.
“No saber exactamente qué es lo que la gente quiere; abrirnos más a la ciudadanía, estar mucho más cerca de ella, y mucho más trabajo territorial”.
En tanto, Gonzalo Altamirano Dimas comentó a su salida del Consejo Nacional comentó que se hizo una reflexión de que el partido sigue siendo un referente en la oposición de México.
“Hubo fallas humanas normales, pero nada extraordinario, todo con auténtica autocrítica. Yo creo que el PAN sale renovado y con una gran proyección”, subrayó.
En entrevista, el diputado Juan Carlos Romero Hicks comentó que sobre la renovación de la dirigencia no se vio método ni calendario, sólo se recordó la ruta y se nombraron a quienes conducirán el proceso.
También comentó que se deben tener tres prioridades en este momento:
- La contención de la sobrerepresentación
- La evaluación interna y externa escuchando a la sociedad
- La sucesión del CEN del partido.
Al preguntarle si se le pidió al presidente nacional su renuncia inmediata, comentó que nadie lo hizo porque tienen claro que su dirigencia, al momento en que se cierra la elección, “a los cinco días después de la elección se hace la renovación del CEN”.
JLMR