De visita en Yucatán, Gerardo Fernández Noroña, vocero de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que de participar en el proceso interno para elegir al precandidato, de la Cuarta Transformación, a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, hubiera ganado la encuesta.
En Mérida, donde asistió al arranque de precampaña del precandidato de la 4T al gobierno de Yucatán, Joaquín, Huacho, Díaz Mena, Fernández Noroña también dijo que aunque ganara le hubiera pasado lo mismo que a Omar García Harfuch, es decir, “ceder” su lugar a Clara Brugada.
- Te recomendamos Sheinbaum, Noroña y Delgado se solidarizan con damnificados por huracán 'Otis' Política
“Lo habría hecho sin ningún problema (ceder el lugar), pero no hubiera dejado de ser una frustración, a estas alturas celebro no haberme metido porque la verdad está rudo que tú hagas un esfuerzo, logres encabezar y que tengas que ceder el espacio, Harfuch lo ha hecho con basta madurez pero no quita”, enfatizó.
-¿Tiene la certeza de que hubiera ganado la encuesta?
“Sí”, respondió el también diputado federal del Partido del Trabajo (PT).
A pesar de ello, Fernández Noroña se dijo sorprendido de las reacciones que han habido por la designación de Clara Brugada como precandidata de Morena, PT y Verde al gobierno de la Ciudad de México.
“Me sorprende toda la grilla y golpeteo, la descalificación inclusive que ha habido contra nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo cuando es evidente que lo que se determinó fueron las encuestas y los criterios públicos no hay ninguna sorpresa”, aseveró.
RM