Diputado Armentía renuncia al PRI; se suma a MC

La bancada naranja en el Palacio de San Lázaro pasó así de 27 a 28 integrantes, mientras la fracción tricolor se redujo de 69 a 68.

Pedro Armentía renunció al PRI y se integró a Movimiento Ciudadano | Especial
y Fernando Damián
Ciudad de México /

El diputado campechano Pedro Armentía López renunció al PRI y se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano, siguiendo los pasos del hijo del ex gobernador, Carlos Aysa que la legislatura pasada se sumó a las filas de Morena.

De acuerdo a fuentes priistas consultadas por MILENIO, el actual embajador en República Dominicana, Carlos Aysa, nominado por Morena para ese cargo, estuvo tras el movimiento de bancadas a Movimiento Ciudadano.

El líder parlamentario emmecista, Jorge Álvarez Maynez, presentó en su plenaria a Armentía y en su cuenta de X, tuvo respuesta de la vocera nacional del PRI, Paloma Sánchez: “con el PRI ni a la esquina, pero con los traidores en la cama”.

"Movimiento Ciudadano vive su mejor momento y hoy tengo el enorme gusto de darle la bienvenida a Pedro Armentía a la bancada naranja", señaló en un mensaje en redes sociales.

Álvarez Máynez agregó que con la adhesión del ahora ex priísta no solo se fortalece el trabajo legislativo de Movimiento Ciudadano, sino también se consolida como la primera fuerza de Campeche.

Los diputados y senadores del partido naranja celebran este día su reunión para definir la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones.

La bancada naranja pasó así de 27 a 28 integrantes, mientras la fracción tricolor se redujo de 69 a 68.

Armentia es cercano al actual embajador, incluso fue impulsado para ser su sucesor en 2021, cuando perdió ante el sobrino de Alejandro Moreno, Christian Castro Bello.


LG

  • Israel Navarro
  • israel.navarro@milenio.com
  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Reportero de Grupo MILENIO desde hace más de 10 años asignado a temas de política y crimen organizado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.