La senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, denunció que recibió amenazas, sin embargo, dijo que seguirá defendiendo su derecho a participar en una elección interna del movimiento naranja como aspirante a la Presidencia de México.
En entrevista con MILENIO, la legisladora explicó que recibió “una amenaza explícita, pidiendo que me baje, que la gente no me apoye y que, si no fuera de esa manera (sic), va haber consecuencias para nuestras familias”.
“No voy a desistir en mi aspiración a la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, sé que éste es un mensaje de intimidación, entiendo que estén desesperados. Tengo derechos, libertades, este país es de gente libre. Y ese es mi mensaje, no tenemos miedo y ni un paso atrás para lo que sí podríamos hacer que es lograr una candidatura que le ofrezca lo mejor al país”, destacó.
Señaló que uno de sus colaboradores que se encuentra en Nuevo León recibió una llamada telefónica anónima.
“Sin decir nombres, de donde proviene... Fue una persona de mi equipo quien recibió esta llamada”.
Comentó estar en espera de que su colaborador viaje a la Ciudad de México para que puedan conversar y conocer todos los pormenores.
“Plantear una ruta estratégica porque en este país tenemos que ejercer los derechos libremente entonces hay que preservar nuestra integridad, la mía, la de mi familia, la de las familias de mi equipo de trabajo”.
MAT