En medio de los donativos que está recibiendo el centro de acopio de la Cruz Roja para las personas damnificadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, le pidieron a la senadora Xóchitl Gálvez no hacer política.
La aspirante presidencial del Frente Amplio por México compartió en sus redes sociales, donde invita a las personas a donar productos a la institución para las personas afectadas por el desastre natural.
De pronto llega una persona con donativos en la cajuela de su automóvil y Gálvez Ruiz se acerca para agradecerle por su acción, cuando se escucha una voz detrás de ella que le dice: "Aquí se viene a ayudar, no se viene a hacer política".
"No estamos haciendo política, el señor está haciendo un donativo", responde la coordinadora del frente opositor y se aleja, al mismo tiempo que cambia el tema. "Los invitamos a que vengan, están todas las condiciones para que donen de manera inmediata y rápida".
Asimismo, la senadora pidió confiar en la Cruz Roja y donar productos, ya que, dijo, no es una institución relacionada con algún partido político, sino que "hace las cosas bien".
Xóchitl Gálvez también aprovechó para adelantar su próximo movimiento dentro del Senado de la República, previo a solicitar su licencia para comenzar el proceso de precampañas rumbo al 2024, que arranca en noviembre.
Al responder una pregunta sobre el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), indicó que propondrá una Ley de Emergencia para blindar a las personas y empresas que puedan resultar afectadas por los fenómenos naturales.
"Hay un polémica: sí se desapareció, el Fonden tenía millones de pesos. Hoy no están las reglas de operación para que se baje el dinero, pero es posible que sí esté el dinero, por eso yo voy a proponer la semana que entra una ley de emergencia en el Senado".
EHR