Gerardo Fernández Noroña, aspirante del PT a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, sostuvo que el Poder Judicial está copado de corruptos que toman decisiones políticas disfrazadas de jurídicas.
Además, el diputado federal con licencia consideró que el pueblo está cansado y quiere justicia.
En la asamblea informativa que ofreció en el malecón 'Balcón del Usmacinta", ubicado en la cabecera municipal de Emiliano Zapata, Tabasco, Fernández Noroña consideró que el pueblo debe elegir a jueces y magistrados, que no se vendan al mejor postor.
"Hoy inclusive vemos una ofensiva del Poder Judicial en contra del Poder Ejecutivo y legislativo y ni que decir en contra del pueblo. Tenemos que hacer otro Poder Judicial porque el actual está totalmente corrompido", precisó tras haber puesto como ejemplo el caso Genaro García Luna, a quien el Poder Judicial le descongeló las cuentas bancarias a nombre de su esposa un par de horas de su detención en Nueva York.
En presencia del dirigente estatal del PT en Tabasco, Martín Palacios Calderón, y de coordinadores municipales del partido, insistió que a través de la asamblea del pueblo se analice a profundidad la Constitución de 1917 para recuperar aeropuertos, carreteras, agua, minerales, tierra y todo lo que existe para ponerlo al servicio de la ciudadanía.
Ante militantes y simpatizantes del partido, indicó que los jueces son elegidos por cuentas del poder que han ejercido el PRD y el PRI.
Por otra parte, mencionó que se han burlado de su aspiración primero de lograr la Coordinación de la Defensa de la transformación y sobre todo, que llegue a los municipios a reunirse con la gente advirtiendo que "de capita en carpita me los voy a chingar".
Volvió a criticar la hipocresía de la derecha por haber anunciado recientemente la alianza para el proceso electoral del 2024, "yo les digo que de los 42 aspirantes de la derecha echándolos en una licuadora, sale uno decente".