Políticos votan en elecciones por gubernaturas de Edomex y Coahuila

META 23

Funcionarios acudieron a las urnas en Coahuila y Estado de México para ejercer su derecho al voto y elegir a su próximo gobernador.

Estos son los políticos más destacados que han votado en Estado de México y Coahuila. Foto: (Especial).
Estado de México /

Las elecciones para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, entidad que también elegirá diputados, se llevan a cabo este domingo; ciudadanos y algunos políticos acuden a las urnas a ejercer su derecho al voto.

Militantes de todos los partidos políticos se dan cita en alguna de las 24 mil 480 casillas, instaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Gobernadores, presidentes municipales, senadores, diputados, y demás servidores públicos votarán por alguno de los candidatos registrados (cuatro para gobernador en Coahuila y dos en Estado de México).

¿Qué políticos ya votaron en Estado de México?

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) plantea la instalación de 20 mil 433 casillas en las seis mil 574 secciones electorales de la entidad, en el proceso antesala de la elección presidencial de 2024

Hasta el momento, los políticos mexiquenses que han acudido a emitir su sufragio son: Delfina Gómez (candidata de Morena, quien fue la primera en llegar a su casilla en Texcoco, ubicada en la secundaria donde estudió) y Alejandra del Moral (representante de la coalición Va por el Edomex, votó en una preparatoria de Cuautitlán Izcalli).

Por su parte, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, acudió a sufragar en su localidad.

Así mismo, el gobernador de la entidad, Alfredo del Maza llegó a su casilla en Huixquilucan para ejercer su derecho al voto.

¿Qué políticos ya votaron en Coahuila?

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) instaló cuatro mil 47 casillas en las mil 752 secciones electorales. A diferencia de la jornada mexiquense, aquí los electores recibieron dos boletas: una para gobernador y otra para diputados. 

Hasta el momento, los políticos coahuilenses que han acudido a emitir su sufragio son Ricardo Mejía (abanderado del PT que abandonó la coalición con Morena), Alejandro Guadiana (candidato del partido en el poder federal) y Manolo Jiménez (a nombre de la alianza PRI, PAN y PRD). 

Contrario a Edomex, Coahuila tiene únicamente candidatos hombres para ocupar el puesto: Manolo Jiménez Salinas, a nombre de PAN, PRI y PRD; Santana Armando Guadiana Tijerina, de Morena; Evaristo Lenin Pérez Rivera, postulado por el PVEM; y Ricardo Sostenes Mejía Berdeja, abanderado del PT.

SNGZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.