Al iniciar su gira por Guanajuato, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, rechazó que con la incorporación de Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano a la carrera por la Presidencial de la República, se agregue otro proyecto.
La abanderada presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista insistió en que en las elecciones de junio entrante sólo habrá en disputa dos proyectos: el de la 4T y el de regreso al pasado y corrupción, y, dijo, Movimiento Ciudadano no está con la transformación.
“Nosotros siempre hemos hablado de que hay dos proyectos en disputa, no son tres, son dos: regresar al pasado o continuar con la transformación del país y la gran mayoría del pueblo de México quiere que continúe la transformación (…) éste es un movimiento del pueblo de México en el que participamos.
“Ya tendrán que definir ellos dónde están pero no están con la transformación”, enfatizó en un encuentro con medios de comunicación de la entidad.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México también destacó que Álvarez Máynez será el único candidato presidencial hombre y “es tiempo de mujeres”.
Sheinbaum Pardo también se refirió a la “única interacción” que tuve con el hoy abanderado presidencial de Movimiento, quien también es coordinador de la bancada de ese partido político en la Cámara de Diputados.
“Cuando fui al Congreso, cuando se discutió la reforma energética, la reforma eléctrica, hay una crítica de que nosotros no estábamos haciendo nada en las fuentes renovables, de ahí lo llevamos a un proyecto, aceptó la invitación para llevarlo a un proyecto de hidrocarbonización que se tiene en la Ciudad (de México), también lo invitamos a la Central de Abasto para ver el proyecto de paneles voltaicos, y bueno, vendrá la campaña”, aseveró.
LG