El representante del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, advirtió ante el Instituto Nacional Electoral que la oposición está poniendo los muertos en este proceso electoral, tras el reciente asesinato de otro candidato.
Minutos después de que Alfredo Cabrera, candidato del PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, fue asesinado en su cierre de campaña, el representante del PRD ante el INE exhibió el homicidio.
- Te recomendamos ¿Quién era José Alfredo Cabrera, candidato asesinado de Coyuca de Benítez? Elecciones
"Hace unos minutos acaban de asesinar a nuestro compañero, en pleno mitin, en pleno cierre de campaña, se acercó un hombre armado a nuestro compañero y murió.
"Algunas gentes nos dan consejos, pero nosotros estamos poniendo los muertos, eso es todo, presidenta".
Horas antes, en el debate sobre el informe de seguridad en el Consejo General, la oposición insistía en que era urgente tomar otras medidas ante la inseguridad e incluso exigía al INE atraer las elecciones de seis estados considerados "de alto riesgo", Guerrero era el número uno.
Así fue el ataque contra Alfredo Cabrera en Guerrero
José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Coyuca de Benítez, fue asesinado a balazos durante el cierre de su campaña en este mismo municipio ubicado en la Costa Grande de Guerrero. Y todo quedó grabado en video.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:40 de la tarde, cuando el candidato se encontraba finalizando sus actividades proselitistas y saludando a sus seguidores en una cancha de baloncesto de la comunidad de Las Lomas.
En el video difundido en redes sociales, se muestra a un individuo armado que se infiltró entre la multitud y disparó, a las espaldas del candidato, hacia Cabrera Barrientos.
El testigo presencial que grabó el suceso desde el lugar del asesinato bajó la cámara segundos después de que la pistola detonara sobre la nuca del candidato.
El sonido de al menos 15 detonaciones resonó en el aire, marcando el desenlace del que grabó los hechos, quien tapó la cámara poco después, aunque sin dejar de grabar.
HCM