El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará ir en candidaturas comunes en 60 municipios para las elecciones del próximo año y en el resto, competir de manera individual, señaló su dirigente local, Carlos Martínez Amador.
En entrevista con MILENIO Puebla, el líder del Sol Azteca señaló que dentro del instituto político existen distintas voces que están a favor de que se compita de manera individual en los siguientes comicios.
- Te recomendamos Violeta Lagunes busca candidatura por el PAN para la alcaldía de Puebla Elecciones
Por ello, es que se buscará participar de manera individual en 150 municipios, asegurando que se cuenta con la capacidad suficiente para llevar a cabo dicha acción sin riesgo para el partido.
“En el tema de los ayuntamientos la realidad es que queremos ir el candidatura común en cuando menos 60 municipios , los más grandes en el estado y el resto, 150 municipios vamos a ir solos como PRD”, expresó.
Martínez Amador señaló que dicha propuesta tendrá que ser aprobada por parte del consejo del instituto político, por lo que en próximos días se tendrá que hacer dicha definición.
En este sentido, reiteró que en el caso de las alianzas, se tendrá que postular a los perfiles que sean más competitivos, independientemente de la fuerza política a la cual representen, al recordar la distribución de las candidaturas para las diputaciones federales y en las que el PRD solo obtuvo cuatro lugares de 16.
De igual manera, indicó que será durante los primeros días de diciembre cuando se defina quién es el personaje que apoyarán para la elección por la gubernatura del estado, reconociendo que el panista Eduardo Rivera Pérez se perfila como la mejor opción.
Esto con la finalidad de que se cuente con una oposición fortalecida en las votaciones del siguiente año y evitar la continuidad de la Cuarta Transformación, al considerar que no ha dado los resultados esperados para la ciudadanía.
AAC