El Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuará con toda la ruta legal de impugnaciones para mantener su registro como instituto político en la entidad, señaló su dirigente, Carlos Martínez Amador.
El líder del sol azteca en territorio poblano refirió que se han continuado revisando distintos aspectos de las votaciones que se llevaron a cabo el pasado 2 de junio y en las cuales el PRD no alcanzó el 3 por ciento de la votación para poder mantenerse vigente.
- Te recomendamos Localizan cadáver al interior de una cajuela en Mercado Hidalgo de Puebla Policía
En este sentido, indicó que se continuará trabajando para mantener el registro en Puebla, por lo que se acudirá a los tribunales electorales para conseguir dicho objetivo.
“En el PRD primero vamos a recorrer toda la ruta legal, aún se están siguiendo algunos procedimientos para ver si podemos retener el registro, es lo primero que tenemos que hacer”, expresó.
Martínez Amador detalló que al interior del partido político existen distintos grupos, los cuales están buscando que se lleve a cabo una reestructuración de la fuerza política para poderla fortalecer.
En este sentido, el dirigente perredista consideró que primero se debe agotar la vía legal y establecer un plan desde la dirigencia nacional, con la finalidad de salvaguardar la estabilidad del partido.
“Hay muchos grupos al interior del PRD que están queriendo reorganizarse pero aún falta tiempo, tenemos que recorrer todo el camino y agotar todas las instancias, eso es lo que debemos de hacer”, declaró.
Cabe recordar que tanto a nivel nacional como local el PRD no alcanzó el 3 por ciento de la votación necesaria que se necesita para mantenerse como político vigente, por lo que se prepara su proceso de liquidación.
CHM