El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Guerrero, formalizó su apoyo a la senadora panista, Xóchitl Gálvez, para ser la responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM), ya que su liderazgo puede impulsar un cambio positivo en el estado y el país.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la dirigencia estatal señaló que esta coyuntura le marcó la pauta para trabajar juntos en la construcción de un futuro mejor para nuestro estado y nuestro país.
"La trayectoria de la Senadora, Gálvez Ruiz, aunado a sus principios y convicciones, la convierten en la mejor opción para abanderar los esfuerzos en la búsqueda de un México más justo, democrático y equitativo", señala el documento.
- Te recomendamos Frente Amplio por México en Puebla llama a trabajar en unidad de cara al 2024 en Atlixco Elecciones
Calificaron a la legisladora como una mujer con liderazgo, integridad inquebrantable y pasión por el servicio público.
"Su incansable lucha en defensa de los más pobres, de las energías limpias, de los derechos humanos, además de su feminismo e identidad con la auténtica izquierda de México, así como sus señalamientos permanentes en contra de la corrupción; se traducen en un compromiso permanente con las mejores causas del país", explicó.
En el comunicado, reconocieron el trabajo del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y el senador perredista, Miguel Ángel Mancera, quienes participaron en la primera etapa del proceso interno del Frente, porque han sido fundamentales en la construcción de este importante frente político, que busca unir a toda la oposición.
Más tarde, a través de sus redes sociales, Xóchitl Gálvez, agradeció el apoyo:
IDM