Debido a la presencia de camionetas con encapuchados, se implementó un fuerte operativo de seguridad en el municipio de Huejutla de Reyes, para garantizar la paz y tranquilidad en esta jornada electoral realizada este domingo 02 de junio.
Durante el día, se pudo observar diversos rondines de patrullas y vehículos oficiales de seguridad en las diferentes calles del municipio.
Además a través de redes sociales, los pobladores manifestaron su temor y preocupación debido a diversas camionetas que rondaban por la zona Centro y por algunas casillas con sujetos con pasamontañas.
Al respecto la SSPH informó qué, los primeros reportes se recibieron mediante el número 911de Emergencias, por lo que dichos grupos fueron visualizados por medio de la red de videovigilancia, y se le dió seguimiento a su ruta.
Tras su intervención por parte de elementos de la policía municipal y estatal, se confirmó que se trata de ciudadanos pertenecientes a comunidades que se rigen por usos y costumbres, quienes patrullaban de manera independiente.
Además indicaron que se verificó que no portaban armas ni objetos que pongan en riesgo a la población de la región.
Por último, puntualizaron que al ser una jornada electoral inusual, el grupo de personas fue exhortado a transitar sin ocultar sus rostros, para no ocasionar especulaciones erróneas.