La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Idamis Pastor Betancourt, garantizó un proceso electoral transparente y basado en la legalidad para el próximo año en la entidad, tras presentar su informe de actividades 2022-2023.
En compañía de presidentes municipales, representantes del Gobierno del Estado, diputados, regidores, dirigentes de los diversos partidos políticos y legisladores federales, destacó que el organismo que preside, durante el año corriente tuvo una efectividad del 91.95 por ciento del trabajo realizado en las directrices de la imparcialidad y justicia.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum entrega constancia a Armenta como coordinador de la 4T en Puebla Elecciones
"Afrontamos el proceso electoral 2023-2024 con la convicción de que la imparcialidad, la transparencia y equidad no son principios negociables, cada desafío que se presente será abordado con responsabilidad y dedicación, manteniendo nuestro compromiso con la justicia y la voluntad popular", dijo la magistrada presidenta.
Señaló que en material de la Función Jurisdiccional, registraron un total de asuntos mil 368 documentos, de los que 140 fueron impugnaciones, en el área notificaciones efectivas, se llevaron a cabo dos mil 337 diligencias, así mismo, en el departamento de Gestión Documental, se integraron 293 expedientes.
"Reafirmamos nuestro compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia en cada paso que damos. La información que proporcionamos en el informe es sólo un ejemplo de nuestra voluntad de ser abiertos y claros nuestras acciones. Estamos conscientes de que la confianza ciudadana se gana y se mantiene mediante la honestidad y responsabilidad, nos esforzaremos para estar a la altura de las expectativas", enfatizó.
El próximo año, en el estado de Puebla, se renovará la gubernatura, 41 diputaciones locales, 217 presidencias municipales y sindicaturas, mil 810 regidurías, 23 diputaciones de mayoría relativa y 15 diputaciones de representacion proporcional.
AAC