El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, negó que su partido negocie la declinación de Beatriz Paredes en la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México a cambio de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la postulación del bloque opositor al gobierno de la Ciudad de México.
"Acá no cambiamos nada por nada. A nosotros nos toca la Mesa (Directiva), como respetamos la mesa que le tocó, para lo que haya sido, a Morena, y respetamos la mesa, para lo que haya sido, para Acción Nacional", puntualizó.
- Te recomendamos Morena quita “peros” a 'Alito' Moreno para presidir Mesa Directiva en San Lázaro Política
En el marco de la reunión plenaria de los diputados y senadores del PRI para definir agenda legislativa, Moreira fue interrogado sobre la versión de que el PRI ha condicionado la declinación de Beatriz Paredes a favor de Xóchitl Gálvez al respaldo del PAN para que el legislador y dirigente nacional priísta Alejandro Moreno, asuma la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, así como a dejar en manos del tricolor definir la candidatura al gobierno capitalino.
El líder de la bancada del Revolucionario Institucional en el Palacio de San Lázaro rechazó la existencia de esas negociaciones y subrayó que el PRI toma sus propias decisiones:
"El PRI toma sus decisiones y yo, en lo particular, siempre estaré con las decisiones de mi partido, las decisiones de mi dirigencia, porque ahí también está la legitimidad de que yo pueda coordinar".
Moreira expresó asimismo su respaldo a las declaraciones de Alejandro Moreno, quien ayer señaló que Beatriz Paredes va abajo en las encuestas frente a Xóchitl Gálvez, y anunció una reunión de la dirigencia y las estructuras del PRI mañana para fijar un posicionamiento al respecto.
"A ver, lo primero es una realidad, las encuestas que ustedes están viendo, ese es el resultado que dan. Lo segundo, el partido no le ha pedido a nadie que decline, hasta donde yo sé. El partido está claro que mañana nosotros tenemos que decidir muchas cosas del rumbo de México y ahí habrá un espacio para discutirlo. Es un tema del partido, algunos de nosotros somos miembros de la dirección del partido, y todos los de acá somos integrantes. Entonces ya esperaremos cuál es el rumbo que nos marca el partido, el partido está más allá de todos nosotros”, remarcó.
SCZ