El Partido Revolucionario Institucional (PRI) formalizó la expulsión de cinco presidentes municipales y seis diputados locales, que fueron calificados como "rentistas", por parte del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
En sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del instituto político, se avaló la salida de Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata Martínez, Silvia Tanús Osorio, Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú, Norma Sirley Reyes Cabrera, después de que el pasado 29 de enero renunciaron a la bancada del partido en el Congreso del Estado.
- Te recomendamos Iniciarán proceso de expulsión del PRI a diputados que renunciaron a bancada en Puebla Elecciones
De igual manera, se expulsaron a la presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas, así como de los alcaldes de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, Aurelio Flores Solano, de Guadalupe Victoria, Manuel Orato Vélez de San Salvador El Seco y Emiliano Vázquez Bonilla de Zapotitlán de Méndez.
De acuerdo con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, los 11 perfiles que fueron expulsados únicamente veían por sus intereses personales, saliendo de dicha fuerza política como traidores.
“Priistas rentistas, que estaban en el PRI como si fuera renta; que militaban en el PRI cuando el partido les daba algo y ahora se van como lo que son, agachones, traidores”, dijo.
En este sentido indicó que otros perfiles se encuentran sumándose al PRI al reconocer su aportación para defende la democracia en el país.
Los 11 ex priistas que fueron expulsados señalaron en días pasados que dejarían su militancia al ya no sentirse identificados con dicha fuerza política, afirmando que la alianza electoral hecha con el PAN había debilitado al tricolor.
En respuesta el líder local del PRI, Néstor Camarillo Medina señaló que se expulsaría a todos los perfiles, con el objetivo de evitar su regreso a las filas del instituto político.
AAC