La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ruth Tiscareño, declaró que la apuesta para estas elecciones del 2024 será el gobernar más de 12 municipios gracias a que se cuenta con un "instituto político solido y unido".
“Pero estamos trabajando todos los partidos, cada partido tiene su bastión en algunos municipios, yo te puedo comentar que el PRI tiene 12 municipios en los que gobernamos y vamos a seguir gobernando y podemos gobernar más”, expresó.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum se registra ante INE como candidata presidencial de Morena, PT y PVEM Elecciones
Actualmente el Partido Revolucionario Institucional gobierna en los municipios de Ocampo, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Romita, Cuerámaro, San Diego de la Unión, Villagrán entre otros, los cuales la dirigente estatal del PRI dijo confían en que seguirán gobernando.
En entrevista manifestó que, la coalición de los tres partidos políticos PAN, PRI y PRD, tiene como fin el "salvar y rescatar a México y Guanajuato de la tragedia que significa la 4ta transformación."
Reconoció que, en el estado de Guanajuato, Morena tiene probabilidades de ganar estas elecciones, principalmente en aquellos donde actualmente gobierna y entre los que destaca Salamanca, Silao y Doctor Mora.
Señaló que dentro de los municipios donde Morena podría tener nula posibilidad de quedar electos es León, debido a que es el bastión Panista, reconoció que el PRI tiene solo algunos votos, pero no los suficientes para quedar electos, por lo que ve muy difícilmente que Morena pudiera hacerlo.
“Pues hay varios, recuerda que el PAN gobierna 22 municipios, el PRI 12, el PRD 1, entonces si sumamos los municipios que gobernamos son 37, solamente tendría posibilidad por sus aliados que además Moroleón lo gobierna MC y los demás están divididos en los otros partidos”, agregó.
Finalmente dijo que la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato” representa la suma de esfuerzo, teniendo candidatos en todos los municipios a los cuales ven, con mucha emoción con este nuevo proyecto que tiene rostro y que es Libia.