El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo reconoció que en Puebla, el PRI está negociando con el PAN 13 candidaturas a diputados locales como parte del acuerdo para aceptar que el legislador federal blanquiazul Mario Riestra Piña sea el precandidato a la alcaldía capitalina.
Asimismo, el priista agregó que el Revolucionario Institucional, quiere igual número de postulaciones para municipios.
- Te recomendamos Ana Teresa Aranda, Karen González y Enrique Vargas también buscarán senaduría en el PAN Elecciones
En entrevista, Camarillo Medina, abundó que tuvo un acercamiento con el diputado federal, Mario Riestra, donde se tuvo un buen diálogo, y se espera que la siguiente semana en una reunión formal con los presidentes del PAN y PRD, se concrete un acuerdo.
El dirigente estatal del tricolor recordó que, en la elección pasada, el PRI y PAN tuvieron 11 candidaturas cada uno a legisladores locales y cuatro fueron para el PRD.
PRI busca aumentar postulaciones
En este sentido, Camarillo Medina comentó que, al aceptar la postulación de Riestra Piña, el tricolor busca aumentar dos postulaciones, con lo cual la militancia se motivaría a participar en apoyo para la elección de 2024.
En el caso de alcaldías, expuso que quieren alrededor de 13, entre los cuales están: Amozoc, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Libres, ciudad Serdán, Santa Clara Ocoyucan, Quecholac, Huauchinango y Zacapoaxtla.
Sobre las regidurías, el también diputado local dijo que también hay interés, pero se irán viendo esos acomodos llegando el momento de la integración de las plantillas.
Del mismo modo, dijo que en el caso de cargos dentro de los ayuntamientos, sobre todo de Puebla, también debe haber acuerdos si llegarán a ganar en el 2024.
En días pasados el líder del Congreso Local, Eduardo Castillo López reveló que toda la bancada del PRI participará en el proceso del año entrante. En el tema, el coordinador, Jorge Estefan Chidiac indicó que la mayoría de los legisladores buscará la reelección, mientras que otros, alguna alcaldía.
AAC