Los programas de apoyo social a cargo de la Secretaría de Bienestar se encuentran blindados para no ser utilizados a favor de actores políticos durante la veda electoral, aseguró la titular de la dependencia, Elsa Ruiz Betanzos.
En su comparecencia ante el Congreso del Estado, la funcionaria electoral señaló que hasta el momento no se cuenta con ninguna denuncia por una malversación de las ayudas que se entregan a la ciudadanía.
- Te recomendamos Fernando Morales se lanza contra el PAN Puebla: “se les acabaron las opciones” Elecciones
Sin embargo, refirió que se ha contado con una capacitación por parte de la Fiscalía General del Estado para los trabajadores de la dependencia a su cargo sepan cómo entregar los apoyos.
Esto, debido a que se mantendrán en marcha los distintos programas con los que se cuenta, procurando que su implementación no infrinja las normativas electorales.
"Seguiremos sin duda entregando acciones pero tenemos que ver que no sea en eventos públicos y que no se presten al mal manejo", declaró.
Ruiz Betanzos enfatizó que la ciudadanía deberá de presentar las denuncias sobre aquellos casos en los cuales se detecte un uso inapropiado de los apoyos de la dependencia estatal.
Al recordar que, todos son de manera gratuita, por lo que tampoco se tiene que entregar dinero a cambio de las ayudas ofrecidas por la administración estatal.
Indicadores de pobreza se reducen
Entre los resultados que Elsa Ruiz destacó ante los legisladores locales, se encuentra la reducción del nivel poblacional en niveles de pobreza,al pasar del 62 por ciento al 54 por ciento.
Asimismo, detalló que las personas en situación de pobreza extrema, está pasando de ser del 12.7 por ciento al 11.4 por ciento, lo que se tradujo en el mejoramiento de las condiciones de vida de 78 mil personas.
AAC