El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que el proyecto de la 4T tiene que estar por encima de “cualquier aspiración o ambición personal”, luego de las denuncias de Marcelo Ebrard contra Claudia Sheinbaum.
“Yo espero que todos mantengamos la madurez, que todos pongamos por delante la unidad, no cambiemos, son momentos difíciles, tiene que prevalecer el interés general, el proyecto, el proceso de transformación, por encima de cualquier aspiración o ambición personal”, dijo en entrevista.
Tras una reunión con liderazgos de la Ciudad de México desde la alcaldía Benito Juárez, Monreal Ávila planteó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, convocar a una reunión con los seis aspirantes para ir en unidad, de cara a la definición del coordinador o coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.
“Estoy preocupado y hago un llamado a que la Dirección Nacional nos convoque para que esto no trascienda y siga llevándose el proceso en armonía y con respeto”, señaló.
Agregó que el partido deberá analizar si existen o no elementos para investigar las denuncias de acarreo, de encuestas pagadas, brigadeo y guerra sucia por parte de Claudia Sheinbaum que realizó Marcelo Ebrard este miércoles.
“A mí me parece pertinente que pueda atenderse y responderse por el partido (Morena) si existen o no elementos de valoración sobre la denuncia y los pronunciamientos que ha hecho Marcelo Ebrard”, indicó.
El senador con licencia dijo no haber visto encuestas pagadas, más sí una disparidad en la contienda desde el inicio, por los espectaculares y propaganda de algunos aspirantes en los que dijo “el partido fue omiso”.
“Yo diría que no se desoigan, qué no se invisibilice este tipo de situaciones para que se atiendan y para que no se generen procesos inconvenientes, yo no tengo elementos para desvalorar el proceso, no tengo ningún elemento para denunciar ningún tipo de irregularidades”, aseveró.
EHR