Candidatos del PSI Puebla acusan persecución y hostigamiento en su contra

Nadia Navarro lamentó que en días pasados se hayan generado señalamientos en contra de dicha fuerza política y sus integrantes.

Nadia Navarro Acevedo | Es Imagen
David Meléndez
Puebla /

El partido Pacto Social de Integración (PSI) acusó una persecución en contra de sus candidatos a un cargo de elección popular, después de que algunos de sus abanderados han sido relacionados a bandas huachicoleras y actos de violencia política de género.

En rueda de prensa y tras presentar a los perfiles elegidos para representar al PSI en las urnas, la Senadora de la República, Nadia Navarro Acevedo, lamentó que en días pasados se hayan generado señalamientos en contra de dicha fuerza política y sus integrantes, asegurando que esas situaciones no tienen ningún fundamento.

De esta manera, consideró que los ataques que se han generado en contra del PSI son consecuencia de la alta competitividad que tiene en algunas regiones de la entidad como la de Tecamachalco.

“Hemos sido víctimas de señalamientos infundados pero sobre todo al margen de cualquier tema de legalidad que violan en todo momento la presunción de inocencia, estamos no solo muy orgullosos y comprometidos con las y los candidatos con los que vamos a caminar”, expresó.

Navarro Acevedo refirió que aquellos partidos políticos que han generado los ataques, son los que tienen relación con grupos criminales, reiterando el llamado de que en el PSI se actuará conforme a lo establecido en la ley.

En el caso específico de Guadalupe Martínez, candidata a la alcaldía de Quecholac e hija del presunto líder huachicolero, “El Toñín”, Nadia Navarro aseguró que los señalamientos en su contra constituyen actos de violencia política de género.

En este sentido, la propia Guadalupe Martínez adelantó que interpondrá las denuncias correspondientes por actos de difamación, tras negar que ella y su familia tengan relación con la sustracción ilegal de combustible.

“Exijo que no se hable así de mi padre, y mucho menos me relacionen a mí con una persona que no conozco, no sé ni quién es el Toñin, no me interesa conocerlo, si siguen insistiendo en esa forma me están difamando y por supuesto, están incurriendo en violencia política, en razón de género, y por supuesto que no me voy a dejar”, expresó.

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Quecholac por parte del PSI, Inés Saturnino López Ponce, reconoció que recibió una sanción por actos de violencia política de género cuando estuvo al frente del gobierno municipal, sin embargo, señaló que en la actualidad el tema es usado para un golpeteo político en su contra.

Bajo este escenario, hizo un llamado para evitar que dicha situación se siga utilizando al considerarlo como una falta de respeto hacia su persona.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.