El secretario general del PAN, Marcos Castro Martínez afirmó que la alianza hecha con el PRI y el PRD no fue un error, toda vez que funcionó de buena manera, tras las declaraciones del dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina que consideró como una equivocación la alianza en algunas candidaturas.
En entrevista, el integrante del Comité Directivo Estatal blanquiazul, señaló que fue un acierto el presentar un proyecto que abarcara a las tres fuerzas políticas, ya que ello generó un bloque de unidad.
- Te recomendamos Roxana Luna acusa error en recuento de votos de los comicios en Cholula, Puebla Elecciones
De esta manera, aseguró que se tuvo un buen funcionamiento de la coalición en los más recientes comicios, rechazando aquellas versiones sobre que la alianza fue un fracaso.
“La alianza si fue un tino que se tuvo, coaligar a todos los partidos, fue un elemento que hoy nos ayudó a poder dar un frente y que nos está demostrando que entre todos los partidos podemos ser una fuerza importante (...) en particular consideró que la alianza funcionó bien”, expresó.
Castro Martínez indicó que se mantendrá un diálogo entre los dirigentes de las tres fuerzas políticas, con la finalidad de determinar si le darán continuidad a la coalición para los próximos procesos electorales.
Del mismo modo, refirió que se tendrá que esperar a que se terminen todos los cómputos al recordar que el PRD continúa peleando su registro como partido político a nivel local.
“Vamos a seguir en pláticas con los dirigentes de los partidos tratando de buscar esa parte del diálogo que siempre se ha hecho, siempre ha habido disposición de los dirigentes de los partidos”, manifestó.
Cabe señalar que el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, calificó como un error la alianza con el PAN en algunas candidaturas, al haber casos de panistas que se negaron a usar los colores del tricolor durante la campaña.
AAC