El candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, deberá aclarar los vínculos que presuntamente lo asocian con Tania 'N', candidata suplente a una diputación federal por la vía plurinominal que recientemente fue detenida y vinculada a proceso por varios delitos.
Así lo refirió Enrique Doger Guerrero, vocero de campaña del candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, quien abundó que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI) tienen que aclarar su relación con la imputada y por qué aún no le han revocado la postulación al cargo.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a Tania 'N'; es trasladada al penal de San Miguel en Puebla Policía
“¿El candidato Eduardo Rivera no sabía que era parte de su equipo y no sabía quiénes le acompañan en la campaña? ¿Y así quiere gobernar un estado?”, comentó Doger tras enfatizar que PAN, PRI, PRD y PSI tienen que responder por qué le otorgaron una candidatura a una persona con posibles vínculos con el crimen organizado.
Doger descartó que la detención de Tania 'N' sea parte de un montaje del gobierno para desprestigiar a los rivales de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM, Panal y FxM), ya que ésta fue realizada por la Secretaría de Marina (Semar) ante la magnitud de los delitos con los que se le vincula, como homicidio en grado de tentativa, narcotráfico, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, portación de arma de fuego sin licencia, portación de inhibidor de señal y cohecho.
El también ex alcalde de Puebla dijo que desde la oposición se están postulando candidatos de dudosa reputación, pues agregó en la lista al candidato a la diputación federal por el distrito 11, José Juan Espinosa, al que le revocaron un amparo para evitar una detención por el delito de enriquecimiento ilícito.
AAC