El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lamentó y condenó el asesinato de Jaime Vera Alanís, precandidato de este instituto político a la presidencia municipal de Mascota, Jalisco y llamó a las autoridades a fortalecer las acciones de seguridad, con mayor rigor en las entidades consideradas focos rojos de la violencia.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades, a actuar con eficacia e inmediatez para esclarecer lo ocurrido y ejercer justicia ante este lamentable hecho, así como para garantizar la seguridad de todas y todos, en el marco del presente proceso electoral”.
A través de un comunicado, el PVEM señaló que es preciso extremar acciones a fin de evitar que el proceso concurrente 2023-2024, que será uno de los más grandes en la historia de los mexicanos, se vea empañado por la violencia.
“En el Partido Verde enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro precandidato Jaime Vera, nuestra entera solidaridad a los compañeros en el estado de Jalisco y un enérgico llamado a garantizar que las mujeres y los hombres que participarán en este proceso puedan hacerlo con seguridad”.
Por otra parte, el redes sociales, la dirigente nacional es Karen Castrejón escribió: “Deseo a los seres queridos de nuestro compañero Jaime Vera Alanís encuentren pronta resignación, en la Familia Verde exigimos que se haga justicia”.
Así fue el asesinato de Jaime Vera Alanis en Zapopan, Jalisco:
aag