El coordinador del PVEM, Jesús Sesma, aseguró que ha decidido “darle todo el apoyo personal, así como de la estructura del partido a la doctora Claudia Sheinbaum” rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Aunque Morena no ha publicado el método en que elegirá a su abanderado para los comicios del próximo año, el coordinador del Partido Verde manifestó su respaldo a la mandataria capitalina, durante su convención nacional.
Jesús Sesma aseguró que “es la persona más indicada para continuar con la transformación del país, tiene esa vocación de servicio, ese compromiso y el liderazgo para convertirse en la primera mujer presidenta de México”.
Añadió que la mandataria capitalina “tiene al 95% del Partido Verde con ella, pero le dirán al 5% restante que cierre filas porque Claudia es es verde y será verde siempre”.
“Les quiero pedir un favor a los dirigentes, hagamos eco, que por cierto jefa, traemos el 95 por ciento del partido con usted, yo le pido al otro 5 por ciento que cierren filas porque es momento de Claudia”, dijo en un evento previo a su Convención Nacional.
La jefa de Gobierno agradeció el apoyo mostrado por los militantes del partido, quienes llevaron cartulinas, banderas, pancartas y hasta máscaras de la mandataria local.
“Ustedes saben lo que hemos hecho aquí en la Ciudad, en este momento estamos unidas muchas de las fuerzas políticas del país, que representan la Cuarta Transformación”, dijo.
Añadió que se sentía “muy emocionada por las muestras de cariño” aunque precisó que “por el el momento estaba cumpliendo con su trabajo al frente de la Ciudad de México”.
“Por eso hoy me da gusto estar con ustedes, les agradezco mucho que nos acompañen este día, cuando estamos juntos somos invencibles”, aseguró.
Al preguntarle cuándo dejaría el cargo para contender por la candidatura presidencial, la mandataria capitalina se limitó a decir que “el domingo va a haber noticias” tras la realización del Consejo Nacional de Morena.
- Te recomendamos "Estoy contenta y animada": Sheinbaum tras renuncia de Ebrard a SRE Política
Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, los hermanos del Presidente, como los llama el mandatario, iniciaron el lunes pasado la contienda en Morena para medirse en encuestas y saber quién va por la candidatura presidencial de Morena.
Parte del equipo de Sheinbaum prevé que las encuestas dentro del partido transcurran sin problema y que la jefa de Gobierno gane con una ventaja que no dará pie a ninguna controversia e incluso en concordia.
Además, se espera que las gobernadoras y legisladoras de Morena, así como sus pares hombres, se replieguen a la mandataria capitalina, así como sectores universitarios, académicos, empresarios y gente de la cultura.
LP / GGA