La dirigenta estatal del PAN, Leonor Mejía, denunció que en las últimas horas se han presentado acciones vandálicas en los municipios de Pedro Escobedo y San Juan del Río, que terminó con el daño a unidades de propaganda y agresiones a brigadistas.
En tanto que en los municipios de Corregidora y Cadereyta también se han presentado incidentes con personas de Morena; en este último, incluso personas con playeras y camisas de Morena generaron agresiones verbales y físicas al equipo de campaña la noche del jueves 25 de abril.
En el caso de San Juan del Río, a las 00:41 horas del miércoles 1 de mayo, dos sujetos llegaron caminando al domicilio donde estaban estacionadas las unidades, en la colonia Salvador Gómez Centeno, del barrio El Carrizo, y les prendieron fuego.
Añadieron que no van a solicitar protección para sus candidatos, ya que dicen estar confiados en que no ocurrirá algún hecho de violencia en su contra.
Afirma que se tienen indicios de que dichos actos de violencia son promovidos por personas simpatizantes de la oposición, es decir, de Morena.
Durante la conferencia conjunta, Roberto Cabrera Valencia, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, aseguró que seguirán adelante con una campaña de propuestas, y dijo que ya presentó la denuncia correspondiente.
En su oportunidad, la candidata a la alcaldía de Pedro Escobedo, Mercedes Ponce, denunció también que fue su equipo de campaña el que sufrió agresión, el cual está compuesto por mujeres.
Por ello, dijo que no permitirá que se ejerza violencia en contra de mujeres ni de cualquier ciudadano.
Finalmente, el vocero de Acción Nacional en Querétaro, Antonio Zapata Guerrero, aseveró que los morenistas que han estado generando estas confrontaciones son foráneos.
"A Morena le decimos basta ya de mentiras y violencia y mucho menos de tratar de confundir a las personas. Basta de ser miserables y de usar a niñas,niños y jóvenes para sus fines’’.
Por ello, exigieron a las autoridades electorales que tomen las medidas correspondientes, toda vez que ya presentaron las denuncias ante las instancias.
En Querétaro, tres candidatos cuentan con vigilancia policial al recibir protección por agresiones, además de 51 actos de quejas ante el IEEQ por diversas denuncias.
Fue el 15 de abril cuando iniciaron las campañas electorales locales, y donde se renovarán las 18 alcaldías y 25 escaños en el Congreso local.
- Te recomendamos Taboada pide realizar revisión exhaustiva en zona del presunto crematorio clandestino Elecciones
EHR