A dos días del tercer debate presidencial, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que más allá de los cinco minutos de confrontación directa que habrá entre contendientes, lo que más confianza le da es que la realidad del país está contra la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
Además, planteó que le gustaría tener un debate en algún medio de comunicación donde puedan estar cara a cara ella y la aspirante del oficialismo.
“Lo padre sería que, después de este debate, tuviéramos uno ella y yo solitas en un medio de comunicación, así, cara a cara, con un buen moderador, o dos moderadores, uno que ella diga y otro que yo diga, y eso sí es debate”, expresó.
“Digo, va a estar bueno porque hay cinco minutos de confrontación, pero la verdad de las cosas es que la realidad los tiene contra la pared: 50 mil personas sin salud, 185 mil asesinadas, la cifra ahorita de más de 400 personas asesinadas por odio de la comunidad LGBTTIQ+ (…)”, comentó en entrevista con medios de comunicación.
Gálvez adelantó que como uno de los temas para el tercer debate es política social, acudirá acompañada de personas que han sido abandonadas sin apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Seguramente (irán) mujeres violentadas, madres buscadoras, gente que ha sufrido el abandono de este gobierno en materia social; este gobierno abandonó a las mujeres con cáncer, abandonó a los niños con cáncer, abandonó a los campesinos”, afirmó.
Respecto de las visiones contrarias que hay al interior de los partidos que la postulan respecto del tema de la diversidad sexual, la candidata de PRI, PAN y PRD aseguró que “la presidenta soy yo” y que ella velará por garantizar los derechos de todos los sectores de la población.
“Será un gobierno donde caben todos, donde caben los grupos conservadores, donde caben los grupos de la diversidad, lo que nos une es mucho más de lo que nos divide”.
LG