Un grupo de siete voluntarios aprovechó la afluencia en la Feria Internacional del Libro (FIL), en Guadalajara, para recabar firmas en apoyo a Eduardo Verástegui, quien busca participar en la contienda electoral por la Presidencia en 2024, pero por la vía independiente.
Estas personas pidieron a los asistentes que lo ayuden a reunir las firmas requeridas para que pueda integrarse a la jornada electoral.
Los voluntarios portaron playeras negras y gorras verdes con la leyenda “Es hora de firmar”, además del apellido del aspirante presidencial. También se apoyaron de lonas y mantas con la fotografía de Verástegui.
“Le decimos a la gente que necesitamos un presidente que tenga valores, un presidente con valores no va a estar robando, que defienda la vida, la familia, necesitamos a alguien así", explicó Guadalupe Hernández, una de las simpatizantes de Verástegui.
Los voluntarios que apoyan al actor y cantante, nacido en Tamaulipas, también entregaron folletos en los que describen a Eduardo Verástegui como un mexicano “honesto y confiable, un empresario, cineasta y luchador por los derechos de los más vulnerables”.
“Ama a nuestro país, defiende lo que todos los mexicanos valientes defendemos y conoce muy bien lo que es trabajar duro y tener que abrir muchas puertas para salir adelante.
“Es un líder social que actúa con mano firme y tiene claras sus convicciones. Un mexicano exitoso que sabe lo que significan el sacrificio, el esfuerzo y el sentimiento de orgullo nacional. No viene de la política ni le debe nada a todos los partidos que hoy están exprimiendo a México”, detalla el tríptico.
Los auxiliares de Verástegui ayudan a quienes desean firmar a descargar una aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder concretar el proceso, aunque criticaron que éste es muy “burocrático”.
“Son muchos obstáculos que tiene la gente que quiere firmar por Eduardo y esa aplicación está obstruyendo ese derecho que tienen todas las personas elegir a un candidato.
“Es mucho burocratismo porque están pidiendo que hagan 11 pasos y muchas veces desisten porque es muy difícil y complicado, y la firma es muy muy difícil de captar”, expresó la auxiliar.
IOG