Adán Augusto López, aspirante presidencial y ex secretario de Gobernación (Segob), reiteró que en septiembre el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador presentará una reforma al Poder Judicial para terminar "con los ministros y jueces que venden la justicia a los poderosos y potentados".
En un mitin en la ciudad de Oaxaca, López Hernández estableció que la reforma permitirá darle una nueva cara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual "de justa no tiene nada, es un templo de mercaderes".
López Hernández se negó a responder a sus compañeros aspirantes de Morena y partidos aliados a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, pero les reiteró su respeto y los llamó a mantener la unidad interna en Morena.
Con respecto a los recursos, los cuales no quiso recibir para realizar sus actividades de proselitismo y devolvió para ser utilizados en adquision de medicamentos, preguntó si Andrés Manuel López Obrador cuando estuvo en campaña pidió viaticos para sus recorridos.
“Nunca, porque su triunfo lo contruyo con las tres 's', con las suelas de los zapatos, el sudor de la frente y la saliva que permitieron que se contruyeran las grandes programas sociales de su gobierno, que seguira adelante en México porque una revolución de conciencias como lo logrado tardará de 30 a 40 años en consolidarse".
El gobernador de Tabasco con licencia se dijo alumno de López Obrador y dejó claro que un Presidente como él es irrepetible y no hay nadie que tenga su tamaño para suscederlo.
Adán Agusto López tambien habló en su discurso de cerrarle la puerta a los caciques, como según él se hizo en Oaxaca, pues ya no se dejó llegar aquellos que heredaban el poder a sus hijos y nietos.
Antes de finalzar su discurso, pidió al pueblo de Oaxaca apoyar y respaldar al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, quien "no tiene el derecho de fallar".
Tambien acusó a Televisa y sus telenovelas de mentir, distorsionar la realidad e imponer sus intereses como lo hicieron con Enrique Peña Nieto a quien, según él, hicieron presidente.
López Hernández dijo que esto se acabó y "nunca más en México esta televisora volvera a manipular al pueblo para imponer un Presidente (...) si el púeblo se organiza no nos gana Televisa”.
“A mí que los he atacado no me sacan, ni dicen mi nombre, pero no me importa, porque la mejor entrevista que puedo dar es al pueblo de México”, aseguró.
Dijo que tambien cuando llegó al poder López Obrador se acabó y se desterró a los mercenarios de la comunicación, los politicos convertidos en negociantes, como aquellos que estaban involucrados en el robo y encareciniento de medicamentos.
Programas sociales continuarán
López Hérnandez anunció que los programas sociales implementados por el Presidente como la pensión para los adultos mayores se mantendran.
"No se quitarán como anda diciendo el PRI, el PAN y el PRD, se va mantener y tomen para que se les quite, se va elevar un 25 por ciento más. Si hoy reciben los adultos mayores 4 mil 800 pesos van a recibir a partir de septiembre 6 mil pesos de pensión", sostuvo.
Antes de subir al templo, Adan Augusto López se sometió a una limpia y ritual prehispánico para que triunfe en la contienda interna de Morena.