Reforma judicial corre riesgo de fallar si no se vota con conciencia: Jaime Allier

El candidato a ministro de la Corte recalcó que es importante dar justicia a grupos vulnerables.

Allier Campuzano exhortó a los ciudadanos a participar en las elecciones judiciales. | Foto: Archivo.
Ciudad de México /

Jaime Allier Campuzano, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que se debe votar con conciencia para que la reforma judicial “sea exitosa”. 

El aspirante a cargo judicial considera que “se puede infiltrar la delincuencia organizada en el seno del Poder Judicial” o “pueden resultar ministros, magistrados o jueces los que fueron más populares o los más graciosos en las redes sociales”.

Justicia para grupos vulnerables 


En entrevista para MILENIO Televisión con Héctor Zamarrón y Cecilia Salamanca, el licenciado en Derecho dijo que dará justicia a los grupos vulnerables. 

“Como lo son los campesinos, los trabajadores, los indígenas, los migrantes y las madres solteras, que exigen una aplicación del derecho de manera pronta y eficaz”.

El candidato Allier declaró que su fundamental propuesta se reduce a diferentes puntos los cuales designa como “primero, respeto a los derechos humanos, segundo respeto al principio de división de poderes, tercero, respeto a principios de legalidad e independencia judicial y la prevalencia de la justicia social sobre los otros tipos de justicia”.

Aquí la entrevista: 



Allier Campuzano consideró que “el primero de junio, la ciudadanía va a tener en sus manos el destino del Poder Judicial Federal” y enfatizó que el ciudadano requiere conocer los currículums de cada candidato para que vote “por el que estime que se encuentre mejor preparado”.

El candidato mencionó sobre la naturaleza y el medio ambiente que “existen una serie de principios que debemos aplicar”, además  informó que son “el de precaución”, donde el juez debe tomar medidas para detener un daño, “el pro- natura”, que es cuando exista alguna duda en la interpretación de una ley, debe interpretarse a favor de la naturaleza y el “pro-agua” el cual se debe cuidar el agua porque es un líquido vital.

Aquí la entrevista: 

Te recomendamos
Taddei ofrece dar primeros resultados de elección judicial el 2 de junio


IOGE 

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.