El dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que nadie le puede “regatear” a Claudia Sheinbaum haber ganado el proceso interno del partido, el cual la convertirá en la candidata presidencial de la llamada cuarta transformación en las elecciones de 2024.
Al acompañar a Sheinbaum Pardo en su gira por Tlaxcala de este domingo, Delgado Carrillo destacó que en este recorrido por el país, además de la ex jefa de Gobierno de CdMx, participaron Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, quien impugnó este proceso.
“Fue un proceso histórico, porque el pueblo de México eligió a la doctora Claudia Sheinbaum a través de las encuestas, los resultados fueron contundentes, no hay ninguna duda de la transparencia con la que se hizo ese proceso y nadie le puede regatear nada a esa decisión del pueblo de México”, enfatizó ante miles de simpatizantes y militantes de Morena, así como de los partidos del Trabajo, Verde Ecologista, y Fuerza por México.
El presidente nacional de Morena garantizó que, dentro de un año, Claudia Sheinbaum se convertirá en la primera mujer que encabece la Presidencia de la República.
“Qué bueno que estamos aquí, porque justamente en un año vamos a estar de fiesta, vamos a estar celebrando que en un año va a rendir protesta como la primera presidenta de México en toda la historia, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Estamos a un año, ¿apoco no les da emoción? Ya empiécenselo a imaginar”, destacó ante los gritos de “¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!”.
Antes de ello, Delgado Carrillo pidió a los asistentes también pensar en la jornada electoral del 2 de junio del año entrante.
“También hay que ver otra fecha: estamos a menos de nueve meses, ya casi ocho meses, mañana vamos a estar a ocho meses de la elección presidencial, un momento clave para nuestro país y su futuro, porque sólo hay dos opciones: o sigue la transformación y el gobierno del pueblo y para el pueblo o regresa la corrupción, regresa la robadera, regresan los privilegios”, subrayó.
MAT