Registro del PRD, en riesgo si liderazgos del partido no son candidatos: Mancera y Cházaro

Los coordinadores parlamentarios del Senado y la Cámara de Diputados pidieron analizar las candidaturas de la coalición para las elecciones de este año.

Miguel Ángel Manera y Luis Espinosa Cházaro, coordinadores parlamentarios del PRD. | Especial
Fernando Damián
Ciudad de México /

Los coordinadores parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Miguel Ángel Manera, y en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, llamaron a su dirigencia nacional a considerar como candidatos a liderazgos perredistas que garanticen votos para el partido, pues de lo contrario se corre el riesgo de perder el registro en las elecciones del próximo 5 de junio.

Mancera y Cházaro se sumaron así a los cuestionamientos del ex gobernador michoacano Silvano Aureoles al método para la definición de candidatos del PRD.

—Si no se reconsidera esta estrategia para designar candidaturas, ¿el PRD estaría en riesgo de perder el registro?, se les inquirió.

—Yo creo que hay un riesgo. No lo digo por una cuestión de carácter político, es de carácter numérico. En 2021 superamos con muy poco el tres por ciento y en aquel entonces llevamos un tercio de las candidaturas federales. Hoy llevamos prácticamente la mitad de lo que lleva el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y lo que lleva el Partido Acción Nacional (PAN). Yo creo que a la dirigencia le ha faltado pelear por el PRD, más por los perredistas, advirtió Espinosa Cházaro.

Cuestionó la postulación de candidatos externos en lugar de liderazgos perredistas como Silvano Aureoles, el senador Miguel Ángel Mancera, los diputados Edna Díaz y Marcelino Castañeda, o él mismo.

“Yo no critico que haya candidaturas externas, pero si lo que buscamos es que haya votos para el PRD, pues tendrían que ir los perredistas”, insistió.

En el mismo sentido se manifestó Mancera y subrayó que el llamado a la dirigencia nacional del PRD es a analizar bien las candidaturas y asegurar la participación de los liderazgos internos.

Los líderes perredistas en el Congreso negaron, sin embargo, un rompimiento con el presidente del partido, Jesús Zambrano, o la renuncia a su militancia en caso de no ser considerados como candidatos.

“Yo no estoy hablando de renuncia, no estoy tampoco haciendo amagos. La verdad es que lo que me interesa es que tenga votación el PRD. Me interesa que tenga votación”, puntualizó Mancera.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.