Tras llegar a su fin la etapa de credencialización para las personas que buscaban sacar su identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) por primera vez, las que requerían una modificación de datos y para los que tienen vencida su credencial para votar, destaca en el calendario oficial que aún existen un par de fechas para tramitar un nuevo plástico.
Dado que, de acuerdo con el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Ejecutiva local del Instituto Nacional Electoral, Daniel Eugenio Reyes Rivera, hasta el 8 de febrero concluye otra etapa prevista dentro de esta campaña anual intensa.
Y una más, hasta el 20 de mayo, para quienes hayan extraviado su credencial y requieran de una reposición.
“El día 8 de febrero tenemos un segundo plazo, que es el de trámites de credencial para votar de aquellas identificaciones que, estando vigentes, no hay necesidad de hacer ningún tipo de modificación.”
“Sin embargo, si después del 8 de febrero hubiera ciudadanía que tuviera una situación de perder su credencial para votar, se abre un tercer periodo, que es del 9 de febrero hasta el 20 de mayo, para que la ciudadanía pueda obtener una reimpresión de la credencial para votar”, remató.
Luego, manifestó, a partir del 3 de junio vuelve la normalidad y los módulos estarán abiertos para realizar cualquiera de estos trámites.
Cabe destacar que durante los días finales de la campaña y hasta el 22 de enero, fecha en que concluyó la primera etapa, los módulos del INE duplicaron sus atenciones, según manifestó a la plataforma MILENIO-Multimedios el funcionario electoral.
Según el cual, a todas las personas que se les dio ficha el 22 de enero se les atenderá en los días próximos a esa fecha. En promedio, explicó, la atención en los módulos rondaba en tres mil personas, cifra que se elevó a más de seis mil a punto de vencer el plazo.