Ximena Escobedo fue la cuarta funcionaria de Secretaría de relaciones Exteriores (SRE) en presentar su renuncia al cargo para trabajar en la campaña de Marcelo Ebrard por la candidatura de Morena por la Presidencia.
A través de una carta dirigida a Ebrard, y que publicó en Twitter, la directora general de Coordinación Política de la SRE explicó que su renuncia será efectiva a partir del 30 de junio.
"Te agradezco la invitación y la oportunidad de ser nuevamente equipo en tu proyecto rumbo a 2024. No tengo duda que desde la trinchera que ocupes, eres y seguirás siendo la mejor opción para México", escribió.
Escobedo, además, reconoció a Ebrard por haberla escuchado y darle oportunidad de ejecutar sus propios planes.
"Siempre me dejaste materializar y ejecutar mis ideas, me apoyaste en todo, incluso cuando imperaba la duda. Siempre escuchaste mis consejos y yo me guié de y por los tuyos".
La directora de Coordinación Política de la cancillería, y quien además fue asesora en materia de migración y directora de asuntos fronterizos con Estados Unidos, estaba encargada de la coordinación y vinculación de la SRE con los Tres Poderes de la Unión, además de órganos autónomos y gobiernos locales.
"Gracias por todo jefe, que la fuerza te acompañe", concluyó en su carta Escobedo, una admiradora de la saga de La Guerra de las Galaxias.
ROA