Para este domingo 4 de junio más de 2 mil restaurantes en el Estado de México ofrecerán descuentos de entre 20 y 50 por ciento a sus comensales que presenten su dedo entintando y su credencial de elector. El incentivo será personal y habrá entradas de cortesía, un postre o una bebida no alcohólica.
"Cada fin de semana los negocios del ramo recibimos a un millón 200 mil personas y este domingo no será la excepción. En general los comicios no afectan nuestras actividades, más ahora que no hay restricciones", detalló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria, Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Pablo Durán Gallastegui.
- Te recomendamos ¿La conoces? Así es la boleta para las elecciones de 2023 en Edomex Elecciones
Ley Seca no aplica para restaurantes
Asimismo, Durán Gallastegui recordó que a través del Artículo 348 del Código Electoral del Estado de México, cuyo párrafo dos se reformó en la pasada elección a gobernador, a los restaurantes no se les aplica la Ley Seca, por lo que pidió a los municipios a respetar está disposición.
"Pedimos a los municipios que se apeguen a la Ley Electoral y a estas modificaciones a favor del sector restaurantero para que exista cordialidad y operación continua por parte del sector", dijo.
OMV