En rueda de prensa Ricardo Mejía Berdeja respondió a Mario Delgado que todavía anoche durante el debate organizado por el Instituto Elector de Coahuila, le exhortó a abandonar la contienda por el abanderado de Morena, Armando Guadiana, Mejía descartó lo anterior y pidió al dirigente de Morena a nivel nacional dejar en libertad de decisión a sus afiliados, a quienes llamó a ejercer el voto útil.
“Ya que Mario Delgado ya deje en la libertad a los militantes de Morena, es lo que yo le pediría… pues es 4T, es el PT, ¿porqué Mario Delgado fue permisivo en San Luis? Hasta llamó a que votaran por el candidato del PT-Verde, y aquí como que ya lo tomó como un tema muy personal él, y finalmente nosotros estamos de lado del Presidente López Obrador, estamos del lado de las causas que es lo más importante, y no de ahora”.
- Te recomendamos Mejía Berdeja en segundo debate: solo te pido un día coahuilense para ganar seis años de libertad Elecciones
Aseguró que ha transitado a lo largo de su carrera por el camino de las luchas por las causas:
“Tenemos décadas en el mismo tramo, desde el PRD y desde antes, y con mucha gente del estado, porque hemos estado en la lucha de las causas; por eso invitamos a la gente de Morena, de las fuerzas progresistas, democráticas de Coahuila que se sumen con el 'tigre', y que ya la dirigencia, o una parte, no toda, deje que fluya la gente de Morena”.
Dijo que se debe reconocer el error que se tuvo en esta elección en la entidad:
“Se equivocaron, que lo reconozcan y las expresiones que ha habido a veces es precisamente porque la militancia y la gente está dolida de lo que ha ocurrido en Coahuila”.
Sobre la confrontación de su esposa Marlenne de Mejía con Mario Delgado que tuvo lugar al término del debate del pasado lunes señaló que sólo interpretó un reclamo y enojo social:
“Mi esposa es una mujer valiente, decidida, solidaria y que interpreta un reclamo social”; aclaró que Fernando Rodríguez reprochó a Delgado su adjetivo de traidores, y fue ahí donde su mujer le increpó diciéndole que era una vergüenza, “pero yo si reconozco en mi mujer una mujer valiente, con garra y solidaria, ya esa idea de la mujeres sumisas y que no participan ya pasó a la historia”.
El verdadero problema es Mario Delgado, dice Mejía
En entrevista con Azucena Uresti, el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja declinó la propuesta de Mario Delgado sobre unirse al proyecto de Armando Guadiana.
"Nosotros vamos avanzando, yo estoy centrado en ganarle a Manolo Jiménez, esta es una candidatura ciudadana, tengo gente de Morena, PT, priistas, minorías, jóvenes, valdría más que se ahorre las palabras, es tema superado, yo estoy en lo mío".
Respecto al comentario que hizo del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el debate mencionó:
"Yo lo admiro y lo respeto, solo que no podía dejar de la brocha colgada a mis paisanos. Esto va más allá del Presidente, el problema es Mario Delgado".
cale