El aspirante a coordinador de la defensa de la cuarta transformación, Ricardo Monreal, afirmó que se quedará en Morena de no resultar favorecido en las encuestas para elegir al candidato presidencial de 2024.
Monreal señaló que la marca Morena por sí sola gana las presidenciales “la marca ahora es muy fuerte, el presidente López Obrador es el que está arriba de Morena, pero cualquier otro personaje está por debajo de la marca, creo que si salimos unidos no habrá quien nos gane, pero si hay fisura se pone en riesgo”.
El aspirante sostuvo una reunión informativa en el municipio de Tepic con militantes y simpatizantes del partido.
Descartó intervención de gobernadores en la mayoría de los estados del país para favorecer a otros aspirantes “tengo amistad con el gobernador de Nayarit, quiero mantener la calma, porque tenemos que actuar con tolerancia. Esta última etapa de la campaña interna para obtener la nominación puede calentarse por la actitud de algunos gobernadores, solo en Guerrero donde intentaron boicotear, pero aun así no pudieron”.
Monreal aseguró que confía ciegamente en el resultado de las encuestas y en que Mario Delgado y los gobernadores no metan la mano en el proceso interno.
“Confío en las encuestas, es muy difícil que truqueen las encuestas, porque cuatro de ellas provienen de encuestadores que saldrán al azar, y otro que realizará el partido, pero es muy complicado que manipulen a las cinco encuestas, por eso acepté participar, y lo que decida la gente”.
El senador con licencia aseguró que, de no salir beneficiado en las encuestas, seguirá en Morena y respaldará al candidato a la Presidencia de la República.
El aspirante aseguró que en el 2024 ganar “carro completo” en los cargos en disputa será complicado, pero se conservará la Presidencia de la República y mayoría de cargos de elección popular.
MAT