Ante jóvenes estudiantes de Hidalgo, Ricardo Monreal, aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, se echó un palomazo con mariachi y entonó unas estrofas de La Bikina.
En un salón de fiestas donde reunió a unos jóvenes, el senador con licencia les dijo que ellos serán el futuro del movimiento de transformación en el país y la generación del relevo, por lo que deberán enfrentarse a los desafíos del México moderno.
"Lo que estamos haciendo es hablarles con la verdad y frente a la realidad que estamos viviendo y nosotros estamos preparados para eso".
Monreal destacó que la inseguridad es uno de los temas que más afecta a la población no sólo en Hidalgo, sino en el país, pero les explicó que el formato de asambleas informativas en este proceso es muy limitado y restrictivo, por lo que no puede más que ofrecer que los temas que más afectan a la ciudadanía serán considerados.
"Todo esto es parte de la agenda que más nos preocupa", dijo a los jóvenes a quienes les pidió no dejar de luchar y soñar.
Además, les pidió ser fuertes frente a la frustración y depresión; les recalcó que el estudio y la preparación todo lo vence, "porque ustedes van a heredar nuestras posiciones como líderes y gobernantes, nuestra generación ya está de salida".
JLMR