El aspirante a coordinador de la Defensa de los Comités de la cuarta transformación, Ricardo Monreal Ávila, crítico el presunto derroche de recursos por las otras 'corcholatas', pues va en contra de los ideales del movimiento.
Desde el municipio de Cuitzeo, Michoacán, el senador con licencia cuestionó la cantidad de anuncios espectaculares, mantas y pinta de bardas para promocionarse, lo que consideró como una ligera desventaja.
"En cuanto a espectaculares, mantas, todo eso sí. Ahorita venía por la carretera de México hasta acá y yo esperaba que al menos una por casualidad apareciera una mía y no, no pude; ni una lona, ni una manta, ni una barda ni un espectacular. No tengo ninguna sola, pero aquí está la gente y no son las mantas, los espectaculares y las bardas las que deciden. Tengo mucha confianza en la gente", externó.
- Te recomendamos El INE pasa al Tribunal queja sobre bardas de 'corcholatas' Política
Sin embargo, lanzó un llamado a sus compañeros de partido para que se conduzcan con "moderación", y en ese sentido descartó interponer alguna denuncia.
"Yo he dicho que no voy a denunciar, pero sí los aspirantes tienen que tener una autocontención, una moderación porque no le gusta a la gente el derroche y el dispendio, y creo que nuestra lucha siempre fue contra eso. Yo recuerdo que con el presidente López Obrador éramos apenas 20, 30, 50 en las plazas, pero nunca usamos como instrumento de propaganda el derroche, nunca lo usamos. Morena nació contra eso precisamente y ahora no podemos caer en eso criticamos nosotros cuando éramos oposición", destacó.
Monreal Ávila reiteró que de no resultar favorecido en la encuesta no contempla buscar la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México ni abandonar al partido. En todo caso, dijo, retornaría a la academia.
"No, no he pensado en eso. Ahorita todo mi pensamiento, toda mi mente está enfocada en este proceso".
-¿La Jefatura de Gobierno?
No estoy en este momento pensando en eso. Quiero agotar los 70 días, ya llevo 11 días con hoy, y estoy muy contento y creo que vamos a hacer una sorpresa porque en todas partes he visto la recepción de la gente", concluyó.
OMV