Ricardo Monreal, senador con licencia, llevó a cabo una asamblea informativa desde la ciudad de San Luis Potosí, donde dijo que él es quien tiene más experiencia política de los cinco aspirantes a coordinar los comités de Defensa de la Transformación.
Monreal rechazó ser el “patito feo” de la encuesta, “no, soy el cisne renovado”, comentó Ricardo Monreal durante una rueda de prensa . Dijo que confía en el proceso interno del partido y afirmó que no se trata de una simulación a favor de uno de los contendientes.
“Rechazo que sea una simulación y si fuera abierta y descarada yo no participaría, confío en el Presidente”, agregó.
Ricardo Monreal opinó sobre las declaraciones de Claudia Sheinbaum, quien afirmó ser la puntera de la encuesta del partido Morena y él explicó que se trata de una estrategia.
“Son declaraciones normales, porque obviamente los cuatro aspiramos a encabezar las encuestas, ella argumenta, aduce, señala que está a la cabeza y yo no tengo elementos para poder descalificarla, es su estrategia, nosotros estamos trabajando con mucha seriedad”, agregó.
Ricardo Monreal recordó que se propusieron a 12 casas encuestadoras, de las cuales se van a elegir cuatro para que realicen el estudio de preferencia y en total serán cinco las que se encargarán de este proceso, incluyendo la encuesta del partido Morena.
Para definir al coordinador de la Defensa de la Transformación deberán coincidir en resultados, por los menos tres de las cinco encuestadoras.
Ricardo Monreal encabezó la asamblea informativa desde la explanada del Teatro de la Paz en la capital de San Luis Potosí ante cientos de simpatizantes.
JLMR