El candidato a la gubernatura del estado de la coalición, Mejor Rumbo para Puebla, propuso la implementación de un programa peso a peso para ayudar a los campesinos de todo el estado al cuestionar el poco apoyo que reciben por parte del gobierno local.
El abanderado del bloque opositor continuó con sus actividades proselitistas en Izúcar de Matamoros, encabezando actividades deportivas con atletas y simpatizantes de dicha demarcación.
- Te recomendamos Alejandro Armenta propone titulación universal y casas de salud en día 19 de campaña en Puebla Elecciones
En este sentido Rivera Pérez lamentó el poco apoyo que se ha generado a favor de los campesinos y ganaderos de la entidad toda vez que únicamente se les brindan apoyos equivalentes al uno por ciento del gasto público.
Ante dicho panorama, señaló que una de sus propuestas de campaña es la implementación de un programa de peso a peso, con el cual se buscará apoyar al sector del campo para que tenga un mejor desarrollo.
“Nuestros campesinos y campesinas de todo el estado, que no se les ha volteado a ver, que solamente se les otorga el uno por ciento del gasto público para apoyar al campo en toda nuestra entidad, por eso viene el programa peso a peso por el campo para apoyar a todos nuestros campesinos y campesinas ganadoras y ganaderas”, dijo.
De esta manera se tendría un trabajo coordinado entre las autoridades estatales y los campesinos para impulsar a dicho sector y mejorar sus ventas.
En otro orden de idas, Rivera Pérez también aseguró que se pondrá en marcha la rehabilitación de mil espacios públicos en todo el territorio poblano, con el objetivo de que haya más lugares recreativos para la ciudadanía.
Aseguró que a pesar de que en algunos casos se han hecho acciones para mejorar ese tipo de espacios, toda vez necesario seguir trabajando para abarcar de mejor manera dicha situación.
AAC