El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) informó que la noche del sábado fue robado un paquete electoral, con las cinco boletas, del municipio de Zaragoza del Distrito 9, sección 522 extraordinaria 1, afectando a 465 personas que no podrán votar.
En la primera rueda de prensa, Beatriz Camacho, presidenta del Órgano, dijo que el paquete fue robado de la casa de la presidenta de la casilla, y ya fue presentada la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
“Anoche tuvimos un incidente que nos reportaron una casilla en (el municipio de) Zaragoza que se robaron el paquete, ahí no va a ser posible instalar esta casilla de parte del Instituto, ya tenemos la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y estamos dando seguimiento en coordinación con el INE. Un total de 465 ciudadanos no podrán votar”, agregó.
También informaron que el Consejo local del INE decidió ya no instalar la casilla, pero los ciudadanos que deseen podrás acudir a las 27 casillas especiales.
Los cómputos del voto anticipado en los penales se comenzarán a contabilizar a partir de las 17:00 horas, para a las 18:00 iniciar con el cómputo.