El aspirante a la candidatura a la gubernatura de Puebla por Morena, Rodrigo Abdala Dartigues aseveró que no tiene la mínima intención de impugnar los resultados que arroje la Encuesta Madre en la que se definirá el próximo Coordinador Estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación para los comicios del 2024.
Del mismo modo, presumió ir a la alza en simpatía entre militantes de Morena, e incluso dijo que en últimas semanas ha subido en las preferencias.
- Te recomendamos Encuentran cocodrilo de casi un metro en preescolar de Puebla | FOTOS Comunidad
Por lo que, indicó que en lo que resta de estos días, visitara diferentes localidades de la Sierra que es la única parte del estado que falta por visitar.
En conferencia de prensa, el morenista rechazó también que en caso de que los resultados que se publicaran el próximo 30 de octubre no le favorezcan, busque la manera de ir por una diputación federal o un espacio en el Senado, al ser estos dos procesos de registro que su partido abrirá casi de manera inmediata una vez que se conozca el candidato a la gubernatura.
No obstante, adelantó que de ser así, sería producto de una decisión que se tome en conjunto, no de manera personal, porque 'dentro del partido guinda sobran perfiles de mucho valor que pueden ocupar cargos o espacios'.
“No, bajo ninguna circunstancia yo voy a impugnar. Es una decisión que debemos tomar en conjunto (…) hay que promover el interés de quienes hemos estado construyendo este movimiento, no, bajo ninguna circunstancia yo voy a impugnar”.
Finalmente, Abdala rechazó alguna afectación por salir en videos con la influencer Wendy Guevara, al hablar sobre su salida a comer.
"Puebla es de las sociedades más avanzadas de las que podamos tener, esto es fortuito, a mi me menciona ella en un video, tengo la fortuna que me mencione una persona con gran arrastre y popularidad".
-
CHM