El aspirante del PRI a la candidatura del Frente Amplió por la Jefatura de Gobierno, Adrián Rubalcava acusó retrasos en la validación de precandidatos opositores rumbo a 2024 y advirtió que de no ir en un proceso democrático en las próximas elecciones provocaría un rompimiento.
“Yo creo que no ir a un proceso democrático provocaría un desquebrajamiento importante en el proceso constitucional por la Jefatura de Gobierno, porque entonces no podríamos saber quién sería el más competitivo y estaríamos viendo declinaciones en favor de un solo candidato, eso nos llevaría a tener un rompimiento importante”, señaló.
- Te recomendamos PAN de CdMx respalda a vicecoordinadora ante acusación por presunta corrupción inmobiliaria Política
En conferencia de prensa, reconoció que se vive un “momento de tensión”, ya que dijo no tienen información y el método marcaba con puntualidad que 48 horas después se definiría los avales de cada uno de los aspirantes y “hasta este momento no tenemos los avales”.
“Dentro del acuerdo se manifestaba que durante este plazo se tendría que obtener la firma de cada uno de los presidentes de cada uno de los partidos con la finalidad de poder ya participar en el proceso abierto a las precandidaturas de la alianza por la ciudad y lamentablemente al no tener estos avales hasta el momento pues se empieza a generar mucha incertidumbre y esto sumado a los rumores que existen en los medios de comunicación pues nos genera mucha preocupación”, indicó.
Rubalcava refirió no puede estar por encima de un proceso abierto y democrático “una negociación” y reveló que las dirigencias de PRI, PAN y PRD mantienen una reunión para definir el rumbo de cara a las próximas elecciones.
“Debemos de dejar a un lado las intenciones mezquinas de algunos pequeños grupos que tienen intenciones personales y que pueden dañar hoy la competitividad que tenemos en la ciudad”, expresó.
- Te recomendamos Ruvalcaba promete convertir la CdMx en la entidad más segura del país Política
Reconoció distanciamiento con el panista Santiago Taboada, al afirmar que no lo invitó a su registro como aspirante ni lo felicitó y expuso que a pesar de que lo han señalado de poder romper e irse a Morena, es el primero en exigir encabezar al Frente en la Ciudad de México.
“Hemos trabajado mucho tiempo por la Ciudad, nada que no se pueda resolver, son distanciamientos que se pueden resolver con un café, no me he ido a Morena, aquí estoy, exigiendo método, que me dejen encabezar el método de la alianza, que mejor prueba que soy yo hoy el que pide que me den la oportunidad de participar, la molestia de algunos cuantos es mi buena coordinación con el Gobierno”, aseveró.
El priísta puntualizó qué hay molestia por no denostar al Gobierno y por su amistad con Omar García Harfuch y Clara Brugada, por lo que cuestionó qué gobierno quieren para la capital del país.
“Si la molestia es que no salgo a hablar mal de Andres Manuel, no salgo a denostar, a insultar a la Jefa de Gobierno, que tengo una amistad con Omar García Harfuch, con Clara Brugada, en las diferentes alcaldías, si ese es el problema entonces qué gobierno queremos”, comunicó.
HCM