Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), hizo un recuento de su primera semana de actividades de difusión rumbo a las elecciones de 2024.
Este domingo, durante su visita al estado de Colima, donde pegó calcas y convivió con simpatizantes del 'partido naranja', Samuel García expresó que su precampaña "dejó atrás" a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
“La verdad es que mucho mejor de lo esperado, esperábamos arrancar fuerte, pero no tanto; ya dejamos al PRIAN muy atrás y ahora el objetivo es ir por Morena, que se sienten ganados, pero faltan seis meses y les vamos a ganar”, dijo tras ser entrevistado.
En un ambiente festivo donde se reunieron cientos de personas y automovilistas, Samuel García convivió con sus seguidores por alrededor de 20 minutos. Además, el aspirante presidencial dijo que Colima y Jalisco tienen similitud con Nuevo León, por lo que "se harán grandes cosas".
“Hay mucho potencial, mucho tema industrial, marítimo, aduanero, de logística, que no tengo duda que con un buen gobierno, toda la zona occidente va a llegar a su máximo potencial”.
Sobre la primera semana de actividades del emecista, Jorge Álvarez Máynez, coordinador general de la precampaña de Samuel García, consideró que ha sido exitosa.
“Nos dijeron muchos meses que había un fenómeno, y los de Morena que nadie les iba a poder ganar, que estaban ganadas, que la elección ya estaba cerrada y Samuel García en una semana está demostrando que está cambiando las reglas”, señaló en entrevista.
Además, aseguró que las diferencias políticas con Enrique Alfaro y el equipo político de MC en Jalisco “se han superado y estamos dispuestos a superar lo que viene juntos”.
IOG