Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que el “segundo piso” de la llamada Cuarta Transformación encabezado por Claudia Sheinbaum, será con perspectiva de pueblos originarios.
Como parte de los Diálogos por la Transformación, instruidos por la propia Sheinbaum Pardo para definir su eventual programa de gobierno y el plan de desarrollo, la ex secretaria de Gobernación se reunió en el Estado de México con activistas, dirigentes sociales, mujeres y miembros de la comunidad mazahua.
- Te recomendamos Sánchez Cordero declara: “se va a gobernar con ojos de mujeres” Política
“No vengo a dar rollos, no vengo a peroratas, no vengo a choros, vengo a escuchar. Quisiera escuchar a quienes quieran decirnos sus sentimientos y qué esperan del Segundo Piso de la cuarta transformación (…) estoy segura que esta cuarta transformación será con perspectiva de los pueblos originarios.
“Venimos a escucharlos, porque la doctora (Claudia Sheinbaum) me dijo: 'quiero que me traigas el sentir, los sentimientos, quiero que me traigas también los deseos, las ilusiones, las necesidades de la población mazahua, como un pueblo originario', y por supuesto, nosotros somos ustedes y ustedes también son nosotros”, enfatizó.
Acompañada del ex diputado federal por Morena, Sergio Mayer, Sánchez Cordero, coordinadora del tema de mujeres de la precandidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, destacó que no sólo respeta “enormemente” sino que admira la cultura de los pueblos originarios.
“Admiro su música, admiro su artesanía, admiro quiénes son ustedes, un pueblo valiente, un pueblo que ha resistido durante siglos los embates más cruentos”, exclamó durante el foro denominado Igualdad sustantiva de las mujeres.
IOG